Como ir de Bruselas a Brujas

Entre las principales ciudades de Bélgica, se encuentra Brujas, un destino que además, está entre los más buscados en el país. Brujas es una ciudad con un casco histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muy accesible desde Bruselas.

image

Imagen Wolfgang Staudt

Si Bruselas muchas veces es la puerta de entrada al país, a continuación repasaremos las formas más usuales de ir a Brujas desde la capital belga.

Bruselas a Brujas en tren.

La comunicación en tren nos brinda un trayecto de tan sólo una hora. Para reservar nuestro billete, tan sólo tendremos que entrar a la web de Belgian National Railways y buscar las conexiones entre Bruselas y Brujas.

Una vez en el aeropuerto Internacional de Bruselas, a veinte minutos del centro de la ciudad, podremos tomar el Airpot City Express, un tren que viaja entre el aeropuerto y la ciudad con un costo de 3,70 euros, y una frecuencia de cuatro servicios por hora entre las 6:00 y la medianoche. El tren nos dejará en la estación Norte.

Bruselas tiene tres estaciones de trenes principales, que son Bruxelles-Nord, Bruxelles-Central,  y Bruxelles-Midi o Bruselas Sur, la más grande de la ciudad. Desde cualquiera de las tres podremos coger el tren a Brujas, con muchas frecuencias, aunque sin servicios por la noche.

El tren a Brujas (Brugge en flamenco) tiene en la mayoría de los trayectos, parada previa en Gante, a unos 30 minutos de Bruselas. La estación en Brujas más cercana al centro de la ciudad es Brugge Station Plein, también frente a la terminal del transporte urbano.

image

Imagen Wolfgang Staudt

A Brujas desde el Aeropuerto de Charleroi.

La opción desde el aeropuerto de Charleroi, a 45 kilómetros de Bruselas, es tomar el autobús hasta la estación de Midi, y desde allí, coger el tren a Brujas. Aunque la opción más barata es tomar el tren desde el propio aeropuerto a Brujas.También desde Charleroi, está la opción de un servicio de buses directo a Brujas (L’Elan) aunque sólo hay un horario por día a las 23.30 horas, y de retorno desde Brujas a las 15.15 horas.

De Bruselas a Brujas en coche.

Otra opción recomendable, es la de rentar un coche. En el mismo aeropuerto de Charleroi, a donde llegan por ejemplo los vuelos de Ryanair, se puede rentar un coche a muy buen precio. El trayecto es el mismo que en tren, dirección Gante o Gent, y de allí, en dirección a Brujas. Los domingos sin embargo, las autopistas a Brujas suelen estar saturadas de turistas, tanto extranjeros, como los propios belgas.

La autopista a tomar es la E-40 en dirección Oostende, siguiendo las flechas a “Brugge”. Lo mejor, una vez en Brujas, es aparcar en los sitios de las afueras del casco histórico, para ahorrarnos problemas, y simplemente, disponernos a caminar y disfrutar.

Lovaina

¿Qué ver en Lovaina? Lovaina es una ciudad de Bélgica y tiene fama de ser la ciudad Universitaria mas importante de Belgica. Su...

Dormir al viajar ¿cómo?

A todo viajero le ha ocurrido encontrarse por horas y horas en un avión, tren, coche, tener que pasar la noche en una estación o tener que...

Todo sobre el AVE Renfe

España es un país ideal para recorrer en tren. No sólo porque el medio de transporte sobre rieles es seguro, ecológico, cómodo y extendido en...

Renfe Promociones y Descuentos

Renfe promociones y descuentos, información útil para planear tus viajes ahorrando dinero. En Renfe tienes constantes promociones y...

Halloween Nueva York

La fiesta de Halloween es el 31 de octubre, pero en los Estados Unidos esta es una de las celebraciones más populares. En Nueva York todo el mes...


Ver articulo original aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario