Transporte Ecológico Preservar la ecología al momento de viajar

Preservar la ecología al momento de viajar. Las tendencias de turismo sostenible y de viajes que consideren la protección del medio ambiente se han vuelto más y más populares en los últimos años. Todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena, empecemos por el tipo de transporte que elegimos al viajar. Es importante concientizarnos sobre los efectos de nuestros viajes en el medio ambiente y el impacto de la industria del turismo en el mundo que nos rodea.

Es posible calcular la huella que deja cada viajero dependiendo especialmente del medio de transporte que elija. ¿Quieres saber cómo volverte un viajero más verde y eco-amigable?

¿Avión o tren?
Los aviones son los mayores contaminantes en lo que transporte se refiere. La eliminación de dióxido de carbono (CO2) es realmente alta siendo uno de los principales causantes del cambio ambiental. De ser posible optar por una opción diferente, tu aporte a la naturaleza será más grande de lo que piensas.

En Europa y en Asia es fácil tomar trenes o buses de un destino a otro, evitando subirse a un avión.
Por ejemplo, para ir desde Londres a París, a Barcelona o a Bruselas, hay excelentes servicios de trenes que nos permiten reducir en un 90% la emisión de CO2.


¿Buses?
La emisión de tóxicos por un bus es similar a las generadas por los trenes (al menos considerando los de Europa).

¿Autos ecológicos?
Los autos más ecológicos aún producen unos 5.2l/100km de CO2, mientras que los buses rondan los 35l/100km. Si consideramos que en un bus viajan unas 56 personas, el bus sigue siendo más ecológico que un auto híbrido (aunque viajen 4 personas en él).

Obviamente si estamos tratando de “viajar verde” y  tenemos que elegir entre un auto convencional y uno ecológico, es fácil decidirse.


Otras ventajas de viajar de forma eco-amigable:
al tomar un avión debemos contar con suficiente tiempo en el aeropuerto, más llegar a los mismos, que en general están fuera de las ciudades, esto no es necesario al tomar trenes o buses.los trenes suelen ser los medios de transporte más puntuales y las estaciones se encuentran en el centro de las ciudadeslos buses son rápidos, económicos y nos ahorran el estrés de conducir y encontrar un lugar para aparcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario