Lugares para visitar en Boston, barrios y pueblos más importantes

De los lugares para visitar en Boston, los barrios son muy visitados por los turistas. Cada uno posee diferentes atractivos y usted tiene la oportunidad de disfrutarlos en cualquiera de sus recorridos. Si lo que desea encontrar son muestras de buena arquitectura, una visita al Back Bay es la decisión perfecta.

Lugares para visitar en Boston


Aquí se encuentra el complejo de arquitectura victoriana más sorprendente y grande de Estados Unidos. A primera vista es posible apreciar extensas avenidas que van acompañadas de veredas totalmente arboladas. Ese paisaje se realza aún más con la presencia de lujosos edificios en los que funcionan las tiendas de antigüedades, distinguidas boutiques, galerías de arte y establecimientos comerciales que ofrecen lo último de la moda.

Otro de los lugares para visitar en Boston, es el Beacon Hill que es considerado el barrio residencial más fino de la ciudad y muchas personas lo conocen simplemente como “Hill” (La Colina). En este lugar el contraste se da con la presencia de boutiques que ofrecen las mejores prendas de la temporada y los restaurantes contemporáneos que todavía funcionan a pesar que datan de los siglos XVIII y XIX.

Un barrio en el que la historia y la modernidad se unen perfectamente.

Esa característica se aprecia claramente en las calles. Estas son en su mayoría adoquinadas o de ladrillos, el alumbrado de la ciudad es en base a los antiguos faroles de gas y las verjas de los diferentes establecimientos son de hierro forjado. En las casas, los jardines internos están repletos de macetas con flores y las ventanas son de color púrpura.

Estos dos aspectos le otorgan a Beacon Hill el estilo victoriano que lo caracteriza. En este barrio, una zona muy concurrida es el Downtown Crossing, otro de los lugares para visitar en Boston. Prácticamente se ha convertido en el lugar preferido de los asiduos compradores.

Aquí se encuentran dos de los más importantes almacenes de Boston: Macy’s y Filene’s.

Y, a unas cuantas cuadras, hace su aparición el Financial District. Un lugar en el que se concentran los más altos y hermosos edificios de la ciudad. Un distrito comercial por excelencia.

En la cuidad de Boston, existe otro distrito muy conocido que es el Theater District. Perfecto para los que gustan de las artes escénicas. Si usted es de esas personas, en el Theater no le será difícil ser parte de la ópera, el drama, el ballet y la comedia que caracterizan a las exitosas obras teatrales de Broadway y que llegan a este lugar gracias a las giras.

Si a su gusto por el arte le añade la preferencia por lo exótico, muy cerca de este distrito se encuentra el Chinatown. Considerada la tercera comunidad china más importante de Estados Unidos. En este lugar puede disfrutar de una cena a altas horas de la noche, encontrar especies singulares o comprar telas de la región.

Otro barrio de la cuidad de Boston de características similares en cuanto a la elegancia es el Newbury Street.

Es el lugar que da a conocer la más fina y auténtica arquitectura del siglo XIX. Esa característica se refleja en los tejados de época de las casas y mansiones más importantes, las ventanas de tipo mirador y las curvas, los pequeños jardines y los patios angostos.

En las calles, lo clásico son las extensas filas de las típicas mansiones privadas que en su mayoría son de tres o cuatro pisos. Estas limitan con los talleres de grandes personajes relacionados con el diseño y la elaboración de joyas. Así como con las galerías de arte, lujosos salones de belleza, cafés y restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida internacional.

El barrio Faneuil Hall es famoso porque allí Sam Adams dio inicio a su lucha contra los británicos.

Mayormente conocido como la “Cuna de la libertad”, fue construido en 1742 y junto al Marketplace (Mercado) ofrecen uno de los mejores complejos arquitectónicos de la cuidad de Boston. El conjunto está formado por tres edificios que datan del siglo XIX y hasta la actualidad han sido restaurados.

También es una de las zonas más comerciales de la ciudad, ya que usted puede acceder a numerosos centros comerciales, restaurantes, tiendas de regalos, comercios de comida y tiendas de ropa de vestir. Además, el comercio ambulatorio es otro de los atractivos de la zona.

Por las calles es fácil apreciar a personas que ofrecen artesanías de la ciudad en sus pequeñas carretillas o mostrándolas en sus manos. La adquisición no es en vano ya que están elaboradas por artesanos locales.

En Faneuil Hall, el arte no sólo se encuentra en establecimientos cerrados.

Muchos jóvenes actúan al aire libre ante la atenta mirada de los transeúntes, los turistas y los comerciantes del lugar. En cuanto a los centros de diversión, los clubes nocturnos y los pubs son muy visitados son elementos singulares que otorgan un ambiente especial al barrio.

Mayormente demandados por los jóvenes y los turistas.

El barrio más antiguo que visitar en Boston es North End. Considerado también como uno de los más residenciales, ofrece el contraste que existe entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo. Tiene muchos lugares históricos que usted no puede dejar de visitar, pero entre los más conocidos se encuentran la iglesia Old North Church y la casa de Paul Revere.

Esta última es la residencia más antigua del siglo XVII que aún puede ser visitada por cientos de personas, se mantiene en pie a pesar de los muchos años que han transcurrido. La singularidad de los restaurantes del barrio es que son pequeños y quienes atienden son los mismos dueños.

En cualquiera de estos usted puede degustar una sabrosa pizza, disfrutar de las pastas caseras, comer los pastelitos típicos de la ciudad, probar un pan recién hecho o tomar un agradable capuchino. En las orillas del río Charles, se encuentra uno de los barrios más culturales de Boston: Waterfront.

En este lugar usted tiene la oportunidad de acceder a museos, galerías de tiendas, muelles típicos de la zona y finos condominios. Para descansar y disfrutar de la comida de la ciudad no pueden faltar los elegantes restaurantes.

Waterfront acoge a un museo para niños, el Acuario de Nueva Inglaterra, el Museo de Computadoras y el barco del Boston Tea Party. Los dos primeros son mayormente visitados por los niños, quienes también tienen al parque de atracciones del Waterfront como uno de sus destinos favoritos en sus viajes a Boston.

Muchas personas llaman cariñosamente al barrio ÓSouthieÓ ya que es considerada una zona irlandesa. Por ello, son famosas las playas de City Point y Carson, el desfile anual del día de San Patrick y la Isla de Castle Island.

Asimismo, las casas destacan por el singular estilo arquitectónico que poseen, este le otorga a Waterfront un ambiente especial.

En este barrio se encuentra la biblioteca John F, otro de los lugares para visitar en Boston. Kennedy, importante porque fue construida para homenajear al ex presidente y, además, es la única biblioteca presidencial de la ciudad.

Un barrio muy conocido a nivel mundial es Cambridge.

Cualquier mes del año es ideal para ser parte de este lugar y visitar cada uno de sus atractivos. Si usted ya decidió viajar a Boston, necesariamente tiene que conocer este lugar. Personas de diversos estratos sociales y ocupaciones han disfrutado de cada una de las experiencias que se pueden vivir en Cambridge.

Lo mejor es que la edad es lo de menos y las aventuras son para todos los gustos.

El barrio es famoso porque aquí se encuentran la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El barrio fue construido en pleno siglo XVII, aproximadamente en 1630. En sus inicios, Cambridge fue la capital de la Colonia de la Bahía de Massachussets y ahí se estableció el primer colegio de Estados Unidos.

Como turista, a usted más le debe importar lo que le ofrece el barrio en términos de ocio y entretenimiento. Para ello, las Plazas de Porter, Harvard, Kendall, Charles y el Central Square disponen de muchas tiendas comerciales.

Lo recomendable es visitar cada una de las plazas, ya que ofrecen diferentes atractivos.

En horas de la noche, para cenar y divertirse Cambridge le ofrece los más finos restaurantes de comida nacional e internacional y otros más sencillos que en su mayoría son visitados por estudiantes. La diversión nocturna no puede escapar de la música.

Más aún si Cambridge es considerada la capital del jazz en la región noreste del país. Inclusive, en los mismos restaurantes es posible escuchar música en directo de este género. La vida cultural es otro de los grandes atractivos de Cambridge.

Usted dispone de más de 20 librerías en la plaza central del barrio y museos considerados de categoría mundial. Es un lugar que ofrece una verdadera gama de actividades culturales para todos aquellos que llegan con ansiedad intelectual.

Por ello, si usted prefiere la diversión o la cultura, siempre encontrará un lugar apropiado en Cambridge. Y, si en el aspecto cultural más le interesa la historia, el barrio de Cape Cod es el adecuado. El museo viviente de Plymouth o simplemente la Plimot Plantation le ofrece revivir los momentos históricos más importantes de la ciudad.

Para ello, las personas escogidas son los guías que usan vestimentas de la época y trabajan en la representación de las típicas aldeas y un clásico pueblo indígena de Estados Unidos del siglo XVII. Esa reproducción permite que los turistas y el público en general aprendan algo más de las costumbres de la ciudad.

Usted tiene la oportunidad de viajar al pasado, exactamente hasta el mes de diciembre de 1627. Fecha en que los peregrinos llegaron a Plymouth Rock. El museo está ubicado al sudeste de Boston, a unas aproximadas 30 millas, y también se le conoce como la Plantación Plymouth.

A través de los líderes, usted puede apreciar cómo eran las vestimentas de los marineros, peregrinos e indígenas de esa época. Lo mejor es conocer cuál fue la forma de vida de los primeros habitantes de Boston, qué era lo que hacían diariamente, las labores típicas de los hombres y las mujeres, etc.

Es un verdadero contacto con la historia misma.

Además, el museo acoge casas de pleno siglo XVII que han sido restauradas y están muy bien conservadas. La plantación abre sus puertas diariamente de abril a noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Mientras que, de julio a agosto, es hasta las 7 de la noche.

En el museo, un atractivo muy visitado es la Plymouth Rock, famosa por ser la reproducción exacta del barco “Mayflower”, al que usted puede subirse. Este transportó a las primeras personas de Europa al Nuevo Mundo.

Las playas de Cape Cod es otro de los atractivos del lugar.

Destacan por tener una extensión de 300 millas, al aire salino es uno de los más saludables de la región, la fresca brisa del mar y, además, están rodeadas de pequeños pueblos muy interesantes. Los paseos rurales también tienen seguidores en Cape Cod.

Aproximadamente tienen una extensión de 75 millas y los terrenos se caracterizan por tener un color rojizo. Muy cerca es posible acceder a extensos campos de golf, exitosas tiendas de antigüedades y sitios de verano a las orillas del océano.

Para conocer mejor cada uno de los barrios, en Boston gozan de gran preferencia los recorridos. Uno de estos es el “Women’s Heritage” (La Herencia de las mujeres). Este recorrido lo llevará a revivir las hazañas de 80 de las mujeres más famosas de la ciudad.

En sí se trata de cuatro recorridos que son auto-guiados. Para disfrutar mejor del paseo lo recomendable es comprar los mapas que fácilmente se pueden adquirir en Old State House (La Vieja Casa del Estado) y en el Centro de Visitantes del Servicio de Parques Nacionales.

Otro recorrido es el Harborwalk o llamado “Camino por el puerto”.

Aunque puede parecer un paseo muy simple, en realidad no es así. El recorrido permite que usted pueda ser parte de la historia marítima de la ciudad. En este caso los mapas también son importantes, así que sólo debe acudir al Centro de Información de Boston Common.

Es la elección perfecta para los amantes del mar y de las actividades que allí se pueden realizar. Además, muy cerca del puerto de la ciudad se encuentra Charlestown, un barrio que acoge en su mayoría a las personas trabajadoras de Irlanda. Usted puede llegar al vecindario a través del trolley o en un ferry que debe tomar en Long Wharf.

El costo es realmente barato, sólo de un dólar. Este barrio es la cuna de U.S.S Constitution, una embarcación de 44 cañones que fue comisionada en el año 1798. Debido al transcurrir de los años, hoy en día es considerado un verdadero museo viviente que da a conocer la historia de la industria naval de Boston.

U.S.S Constitution que visitar en boston


Puede ser visitado por el público en general de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además, si usted no quiere gastar ni un solo dólar, se realizan paseos totalmente gratis desde las 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

El Acuario New England es otro de los atractivos que usted no puede dejar de visitar.

Ubicado sobre la costa de la ciudad, es interesante porque muestra diversas especies marinas, tiburones, delfines, espectaculares exhibiciones y, además, cuenta con una zona de interacción y educación para los más pequeños. Por este motivo, son los niños quienes más visitan el acuario, aunque los jóvenes y adultos también se sienten atraídos.

El lugar está abierto durante todo el año, incluido los feriados y fines de semana. El horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Ofrece a los visitantes cruceros de Ciencia Marina y otros para apreciar las ballenas con mayor exactitud. El área de Boston también es muy atractiva por los más de 50 campus universitarios que posee.

Así usted no llegue a la ciudad para matricularse en un curso de idiomas o de Post Grado, lo cierto es que visitar esos campos es bastante interesante. Con sólo cruzar el río Charles ya tiene ante sus ojos a la universidad más antigua de América: Cambridge.

Si luego de recorrer cada una de las instalaciones quiere descansar, lo ideal es que acuda a la Plaza Harvard. Uno de los lugares más hermosos de Boston para pasear y conocer personas de diversas culturas. Esta plaza también tiene muchos visitantes por los músicos callejeros que ahí realizan sus presentaciones.

Principalmente actúan los domingos en la tarde y sábados todo el día. Luego de apreciar esos singulares espectáculos tiene que visitar los restaurantes, las dulcerías y las librerías de la ciudad. Estas últimas son bastante numerosas porque Boston acoge a aproximadamente 30000 estudiantes.

De esa forma el paseo adquiere un mejor provecho. Para aquellos que prefieren los barrios tranquilos y también interesantes, Lexington y Concord Lexington son dos muy buenas opciones. Para llegar a estos sólo tiene que viajar por el noroeste de Boston, a unas 20 millas aproximadamente.

Lexington también es histórica porque en ese lugar Paul Revere se encargó de hacer su histórica corrida para decirles a los pobladores que llegaban los soldados de Inglaterra. Mientras que Concord es un pueblo famoso porque allí nacieron Walden Pond, Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau.

Este se encuentra a dos millas más de Lexington. Aquí también destaca el cementerio Sleepy Hollow. Usted puede llegar a ambos pueblos a través del tren. Por el medio de transporte no tendrá mayor problema, ya que inclusive si acude a una agencia de viaje hay coches particulares que realizan el viaje hacia las dos localidades.

Un pueblo que de seguro alguna vez escuchó por una película, una serie de televisión o el curso de historia es Salem. Según los registros históricos, en este lugar se hicieron los interrogatorios a los hechiceros y las personas que fueron acusadas de brujas. Ubicado al noreste de Boston, a sólo 20 millas, es el pueblo perfecto para quienes gustan de lo misterioso y terrorífico.

Por ello, ofrece una serie de destinos atractivos para visitar. El Museo de la Cueva de la Bruja permite que usted pueda conocer cómo fueron los juicios a las brujas, ya que los representa en forma histórica. Mientras que el Museo de las Brujas de Salem se encuentra repleto de muestras bastante interesantes.

Luego de esas dos visitas, llega el momento de recorrer el pueblo en un vehículo. Para ello usted cuenta con el Trolley de Salem, que lo transportará a los otros sitios importantes del pueblo. Si a pesar de utilizar ese servicio, lo que prefiere es la caminata; no hay ningún problema.

Además, muchos de los visitantes opinan que caminando se puede apreciar mejor los atractivos del lugar. Un recorrido muy conocido es la Herencia de Salem. Este pueblo también tiene una línea roja, si usted decide seguirla lo llevará al Museo Peabody Essex, la Casa de los Siete Tejados y el Museo de las Brujas de Salem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario