Preparando mis viajes a la india desde España en Septiembre

Me hacían falta unas buenas vacaciones, tanto trabajo, tanto estrés, no podía aguantar más. Había reservado unos cuantos días extra del trabajo para disfrutar al máximo de mi tiempo libre. Este último año había sido el peor de todos, mucho trabajo, era hora de darse un respiro.

El problema era que no tenía muy claro dónde ir. Septiembre es un mes que marca el inicio del invierno tan frio en España.

La idea era viajar para un país más cálido, quería relajarme y conocer otras culturas. Latinoamérica me llamaba la atención por el clima y por el idioma. Sin embargo, no descartaba otras rutas turísticas como Asia, incluso viajes a la India. Países muy atractivos llenos de misterios.

Sin nada claro y faltando tan solo un mes para decidirme, me encontré un viejo amigo que no veía desde hacía algunos años. La verdad es que le tenía perdido la pista. Hablamos un poco y comenzó a contarme su historia.

Hacia 5 años que había salido de un cáncer y viendo que la vida es corta, decidió viajar por el mundo. Desde Australia hasta las américas. Cuba, Colombia, Argentina, la India fue otra de sus rutas turísticas elegidas.

Los dos últimos años los había pasado en la India, yendo y viniendo, y me contaba con una alegría desmedida todas las bondades del país. Lo había recorrido entero hasta que se situó en Nueva Delhi, capital de la India. Los motivos muchos, el clima, la atención de las personas, las bellezas naturales.

Era tal el ímpetu que ponía en sus palabras que me contagio y aun cuando el idioma pudiera ser un pequeño problema bien merecería la pena conocer esta grandiosa ciudad.

Estaba todo decidido, solo me faltaba encontrar una agencia de viajes donde pudiera hacer las reservas del hotel y si encontrase algún pack o tour que incluyera los transportes, mejor que mejor.

Estuve mirando algunas páginas de viajes donde pudieran darme información sobre algunos de los países que había decidido. Grand Voyage fue una de las que más me convencieron puesto que te informa de muchos detalles sobre el país, itinerarios, tours privados y precios muy interesantes, puedes ver más aquí.

No quería un equipaje muy abultado, solo lo justo para pasar un mes y medio. Unas camisas, algún short, zapatos deportivos, bañador, cámara fotográfica, etc. Lo justo para no tener que pasar más tiempo del debido con las maletas.

Un plan de viaje perfecto 

Desde los valores que gastaría hasta las rutas turísticas que recorrería. Nada podía fallar. Ya me veía en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi cogiendo mi primer taxi directo para el hotel. Llegaría con una diferencia horaria de 3 horas que había que tener en cuenta.

Al día siguiente me pondría en marcha, ya tenía decidido donde ir y claro que algunas rutas no podría perderme. Qutab Minar, Puerta de la India, Chandni Chowk, Purana Quila, solo para comenzar. Nada de transporte durante los primeros días, tenía que ver por mis propios ojos cada detalle.

Todos los documentos preparados y algunos extras para prevenir la época del monzón. El seguro de viaje es imprescindible, nunca sabes lo que te puede pasar. Tenía localizadas las zonas más importantes como la Embajada y algunas rupias preparadas.

Aprendí todo lo que pude sobre las costumbres y la comida. Jalebi, Aloo tikki Chaat, Kheer, Kofta y el super te Masale Chai. Es sorprendente la cantidad de sabores que puedes encontrar en Nueva Delhi, ya los estaba saboreando antes de comenzar con mi viaje.

Me había vacunado para prevenir la fiebre tifoidea y tomado las precauciones necesarias contra la malaria. Después de la primera semana conociendo la capital comenzaría mis rutas por algunas partes del país para visitar las zonas turísticas más destacadas como el Taj Mahal en Agra.

viajes a la india

Quería seguir durante unos días la ruta del Ganges hasta Bangladés, ver el templo Dorado en Amritsar y llegar hasta el lago Pangong en el Himalaya, quien sabe si no me da tiempo de hacer una escapada al Tibet.

En fin, que cuando termine de visitar todo lo que pueda de la india os lo cuento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario