Filipinas danzas folklóricas de los nativos

Etnias y folklore filipino, danzas populares del pais. En todos los países del mundo tienen sus propias culturas y las danzas populares son un reflejo de lo que son. En el Oriente, los chinos tienen la danza del dragón simbólico, y los japoneses tienen la ancestral danza de Bon Odori.

En Occidente, los americanos tienen sus Square Dance. Por otra parte, las Filipinas no se quedaran atrás con La Perla del Oriente que ser una de las mejores danzas del país.

Los filipinos deben pagar tributos, una manera de demostrar amor y respeto para el país a través del desarrollo de las danzas populares étnicas en Filipinas; las más conocidas, Binasuan, Sublian, Itik-itik, tiniclín, Maglalatik, y Cariñosa.

Binasuan es un baile originario de Pangasinan, los pasos se ejecutan con vasos llenos de vino de arroz sobre la cabeza y las manos de los bailarines y realiza generalmente en las ceremonias de bodas y ocasiones especiales en el barangay.

Sublian tiene sus raíces en Batangas y los bailarines se mueven débil y tortuosamente como sin fuerza. Una danza ritual que se convirtió en un símbolo de la tradición religiosa durante las fiestas de la ciudad.

Itik Itik es una de las danzas folklóricas de Filipinas que tienen un origen interesante. De acuerdo con las historias, a una joven filipina-bailarina de Surigao del Norte, se le pidió que ejecutara una danza nativa en una ocasión especial.

Ella empezó a improvisar nuevos pasos e imitar los movimientos de cortejo de una especie de pato local conocido como "itik.". Los espectadores comenzaron a imitarla y es así es como la danza llegó a ser tan importante y conocida...

Tiniclín es otro baile popular de Filipinas que se inspira en un ave endémica llamada "tikling". Los pasos de esta danza son una imitación de los movimientos de un "tikling", pájaro que se escapa de las trampas de los cazadores. Moviéndose con aplomo y gracia, los bailarines saltan entre dos postes de bambú que se mantienen al latir rítmicamente unos contra otros. Esta danza es una especialidad de Leyte.

Maglalatik se baila para imitar las primeras batallas contra los cristianos y los moros en las que se luchaba para ganar la carne de coco o "latik" durante la época de la colonización española. Esta danza se divide en cuatro partes: baligtaran, palipasan, el paseo y escaramuza. Los hombres que usan pantalones azul representan a los cristianos y los de pantalones rojos de los moros.

Hay varias danzas folklóricas de Filipinas que fueron influenciadas por algunos países occidentales ya que algunos de ellos colonizaron Filipinas en el pasado, uno de ellos es España.

No te pierdas la oportunidad de visitar; A volta ao Mundo-de Edu feijo, con un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario