Giza y las pirámides de Egipto

Hoy en día aun no se tienen la suficiente información sobre las pirámides de Egipto, como fueron construidas, los materiales, el tiempo, y sobre todo quien fue el responsable de dicha obra de tal magnitud. Las pirámides de Egipto, envuelven misterios que todavía no han sido resueltos.
las pirámides de Egipto


Los viajeros son atraídos por los magníficos tesoros que el antiguo Egipto poseía, los monumentos y las reliquias arqueológicas que contiene.


Con sus desiertos y la misteriosidad de Egipto, atraen visitantes sin parar. Uno de los lugares más visitados es la ciudad de Giza, más comúnmente llamado necrópolis de Giza. La gran pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo y es visitada por millones de turistas al año.


Construida en el siglo XIV es la más alta del mundo y su estructura permanece totalmente intacta. Se habla de que fue construida por el año 2.570 AC y su gran belleza y esplendor es el paso inevitable de millones de personas que de alguna manera quieren ver la grandiosidad de tal monumento y de su magnitud.


Los menos expertos crían que la pirámide de Kefren era las más grande de las pirámides de Egipto, ya que un efecto óptico visto desde la parte más alta de la meseta hacia creer que fuera de ese modo. No siendo la mayor pirámide de Egipto, sin embargo es otra de las atracciones que no se pueden dejar de visitar del antiguo Egipto.


Construida de granito y piedra caliza, la pirámide de Menkura, es otra de las pirámides más importantes de Giza y constituye otro gran atractivo turístico de Giza.


Dentro del grupo de las esfinges más importantes de Egipto, se encuentran la gran esfinge, que con sus 72 metros de altura y 20 metros de longitud es una de las mayores atracciones de Giza. Construida en honor a Kefren o Jafra resalta por su belleza y grandiosidad.


Viajar a Egipto es sin duda una de las experiencias más interesantes y misteriosas que el turista puede descubrir, lleno de antigüedades y monumentos que son todos dignos de visitar. Viajar a Egipto, no supone demasiado esfuerzo económico ya que dispone de muchos lugares con hoteles a bajo precio para disfrute del turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario