Viajar a Egipto La iglesia Colgante Santa María Virgen

Visitar el Cairo es una estupenda idea, aun cuando no disponga de demasiadas iglesias para poder visitar. Como la religión es musulmana es obvio que no debe de haber muchas iglesias y entre ellas destaca la de Santa María Virgen y bien conocida como la iglesia colgante. Es una de las iglesias más antiguas de Egipto y es uno de los monumentos más visitados por los turistas en el Cairo.


Situada en una de las puertas de la ciudad de babilonia, fortaleza de babilonia, se le llama iglesia colgante por situarse encima de una de las puertas de dicha ciudad. Para acceder a ella uno de de subir por una escalera de unos 30 peldaños y es más conocida por los turistas como la iglesia de la escalinata.


Iglesia ortodoxa, la Iglesia Colgante, además se la conoce como Al Muallaqa, nombre sacado seguramente del primer templo cristiano de El Cairo. La construcción de dicha iglesia se estima fue construida por el año 690, aunque no se tiene una fecha exacta puesto que no se dispone de la información necesaria al respecto, ya que la última referencia parte del siglo III.


En el interior de la iglesia colgante destaca una columna negra construida de basalto, sobre el resto que son blancas y la altura de ellas nos llama la atención. La bella decoración utilizada en el techo es digna de ver y enriquece la vista del turista que permanece absorto de tan grande belleza, así como de los capiteles corintios en las columnas que dan un aspecto más brillante a todo el conjunto de su construcción.

La reconstrucción de la iglesia fue efectuada en el año 2007 por última vez y se restauro sobre el 96% de toda su estructura, incluidas las reformas de las filtraciones de aguas subterráneas que harán que permanezca intacta durante muchos años.

Viajar a Egipto y viajar al Cairo supone una experiencia inolvidable por parte de todo aquí que sea amante de la arqueología, el misterio y la cultura. Viajar a Egipto es absorber los conocimientos de la cultura más avanzada de la historia y recaer el pasado como si fuera presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario