Fin de semana ideal en la comarca de As Mariñas

¿Cómo sería un fin de semana ideal en la comarca de As Mariñas?. Hay mucho donde escoger, en Locuraviajes apostamos por un  Fin de semana de Leyenda, tras las huellas de los Templarios. As Mariñas y A Coruña se unen como destino turístico. En As Mariñas tienes 10 municipios donde disfrutar de naturaleza, deportes, historia, leyendas, gastronomía. En Locuraviajes Fin de semana ideal en la comarca de As Mariñas. La comarca de As Mariñas la forman los municipios de :A Coruña, Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Un fin de semana da para mucho en As Mariñas, puedes relajarte, hacer deporte, conocer parte de la historia de la comarca. Nuestro fin de semana ideal en la comarca As Mariñas. Un Fin de semana  de leyenda , paisajes e historia en As Mariñas, tras las huellas de los Templarios.

Visitando Carral – Cambre- Culleredo. Tres localidades muy próximas, se pueden visitar sin prisas, disfrutando de paisajes, historia, leyendas y gastronomía. En Carral puedes hacer muchas actividades como:
Senderismo por paisajes de bosques maravillosos. Bosques llenos de robles, eucaliptus, laureles, pinos y castaños.Visitar pazos del siglo XVIII.

Probar el famoso pan de Carral un pan rustico muy conocido por su crujiente corteza y su suave masa.Hacer un recorrido histórico por un circuito semi urbano de 3 Km por una zona histórica. La ruta de los Mártires Donde se produjo el movimiento galleguista. En 1846 un grupo de oficiales se alzó contra las tropas de Narváez. Los oficiales fueron fusilados, diez años después la revuelta fue reconocida por el nuevo gobierno y se les llamó Los Mártires de Carral.

Muy cerca tenemos Cambre otro municipio de la comarca de As Mariñas. Un municipio precioso dentro del Camino Inglés hacia Santiago de Compostela. Cambre, lugar de peregrinos y leyendas. Una visita a la Iglesia de Santa María de Cambre. Una iglesia con la sencillez y belleza del románico. En el interior del templo se guarda una vasija del siglo XII. Se dice que en la vasija es una de las vasijas de Caná, donde Jesús logro el milagro de la conversión del agua en vino.Arqueología en Cambre.

Una visita que vale la pena. En Cambre se conservan los restos de una villa de los siglos III-V, hoy ese lugar es un Museo Arqueológico. Se puede admirar una reconstrucción de terrazas de la villa, de las termas. Pinturas del mundo marino con un estilo muy peculiar.¿Recuerdas el libro el Bosque  Animado del gallego Wenceslao Fernádez Flores?. En Cambre está Villa Florentina en un precioso edificio modernistas. La Casa Museo del periodista. Puedes visitarla, se organizan actividades de todo tipo como tertulias, recitales, exposiciones.Llegamos  Culleredo. Una zona de paso estratégico durante la Edad Media.

La orden de los caballeros Templarios se instala en Culleredo. Ofrecían protección a quienes llegaban desde el mar. En Culleredo los Templarios con la ayuda de los Condes de Traba levantaron. El Puente de O Burgo, la Iglesia Románica del Temple, un castillo, la Iglesia de Santiago de O Burgo y el Molino de marea Acea de Asma.No te pierdas la Iglesia románica de San  Estevo.

Construida en el siglo XII, su estructura se mantiene prácticamente intacta sin haber sufrido reformas ni reconstrucciones importantes. Si te apetece pasear, montar en bici por un paisaje espectacular. Entre los puentes de O Burgo y el Pasaje, tienes 5 km al borde de la ría de Burgo.

La Gastronomía en As Mariñas- A Coruña
En el fin de semana ideal no puede faltar probar la rica gastronomía de la zona. En toda la comarca de As Mariñas encuentras restaurantes, tascas y tabernas de todo tipo donde degustar la cocina tradicional gallega. Sus conocidos maricos y pescados como las nécoras, cigalas, percebes, el lenguado, el rape. El pulpo cocido, las filloas.

Los exquisitos vinos de la zona como Rias Baixas, Ribeiro, Ribera Sacra entre otros.
Nuestro fin de semana ha sido de leyenda, ¿Cual sería tu fin de semana ideal en la comarca de As Mariñas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario