Entretenimiento, vida y fiesta en la ciudad de Boston

Como toda ciudad norteamericana, siempre tiene espacio para expresar lo más resaltante de la música. Y la música folklórica de los Estados Unidos es el jazz. La ciudad de Boston cuenta con muchos establecimientos para disfrutar lo mejor del jazz y también del blues.

¡Boston suena bien!

Los coloridos ambientes son una constante que colabora en la mejor apreciación de la música, creando un ambiente mágico y éxtasis que nunca podrá olvidar. Para comprobarlo visite el Wally’s Cafe, uno de los establecimientos de conciertos más populares de Boston. Se encuentra en el número 427 de la avenida Massachussets.

El interior tiene una decoración especial con fotografías de los músicos consagrados del jazz. El ambiente es efusivo y nostálgico, aunque no por ello los grupos que tocan en el establecimiento se dedican al jazz clásico. Llegan hasta el local bandas de que tocan con su estilo propio y con fusiones diversas del jazz. En la calle Hampshire Street, número 212, se encuentra el Ryles.

La popularidad de este club no solo reside en que es un lugar de moda, sino en que siempre ha sido un lugar de moda. El Ryles es toda una institución del jazz en Boston ya que es uno de los locales más antiguos de la ciudad.

Por su escenario han desfilado artistas de todo el mundo, brindando espectáculos de primera categoría y de los que usted también podrá ser parte. El único problema con el Ryles es que su prestigio está al mismo nivel de sus precios. Puede que sea un lugar caro, ¡pero usted ha venido de vacaciones! Así que no lo piense más y disfrute de la mejor música norteamericana sin reparar en gastos.

Después de todo, la vida es una sola.

En el Atrium Lounge encontrará un ambiente sosegado a pesar de que las maravillas del establecimiento, en un primer momento lo dejarán con la boca abierta. El local se encuentra en el Hotel Millennium Bostonian, en el cruce de la calle Blackstone con North.

En el Atrium Lounge, las melodías de las bandas invitadas adquieren mayor belleza ya que podrá escucharlas mientras admira el Faneuil Hall, que se puede ver desde los grandes ventanales. Es por eso que el Atrium Lounge se ha convertido en un atractivo turístico que mezcla lo mejor de la arquitectura y la paisajística con el jazz y el blues.

Pero, si desea disfrutar solamente de la música y del verdadero sabor del jazz sin mezclarlo con ambientes rimbombantes, no puede dejar de visitar Les Zygomates, ubicado en el número 129 de la South Street. Se le conoce como un tesoro por descubrir en Boston.

Es un rincón bastante conocido por los músicos bostonianos y se ha convertido en el punto de reunión de artistas que desean compartir entre sí lo mejor de su música. Les Zygomates es un establecimiento abierto al público en general pero especial para los que dominan la historia del jazz, las tendencias y los estilos diversos de los que han marcado un hito en el mejor género musical que ha visto nacer los Estados Unidos.

Variedad festiva en Boston

Boston es una ciudad que destaca por la gran cantidad de eventos culturales a lo largo del año. No es para menos en una gran ciudad en donde están las mejores universidades del mundo. En Boston, a lo largo de los años, se han instalado diversas comunidades culturales que nunca pierden la oportunidad de expresar lo más autóctono de sí mismos.

Cuando piense en visitar Boston, prepárese para fiestas multiculturales de mucho color y alegría. Una de las celebraciones más destacadas en la cuna de la independencia es el Festival de la Música Latina. En este año (2008) se ha celebrado el 12 de octubre, gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde.

Llevando el sugestivo nombre de “Caliente”, el festival de este año ha colmado las expectativas de los visitantes que pudieron bailar al ritmo de la salsa y el merengue. Los ritmos latinos tienen una gracia que hacen que las ganas de bailar no puedan contenerse.

Representantes de la banda Alto Honor, el grupo Ritmo en Acción y músicos colombianos pusieron a gozar a los bostonianos, los cuales pudieron comprobar que la alegría de los ritmos latinos es increíble.

Otra de las grandes celebraciones es el de la Herencia Hispana.

Durante un mes son muchas las actividades con las que puede aprovechar al máximo sus vacaciones en medio de la tradición típica del pueblo hispano. Es el popular almacén Macy’s el que organiza la popular fiesta en donde se exponen diversos elementos de la cultura hispana.

Las actividades son variadas: danzas típicas, sabrosa gastronomía hispana, espectáculos para niños y conciertos de flamenco. Estos eventos prometen a los asistentes mucha diversión. La tienda Macy’s se encuentra en el Downtown de la ciudad. En Boston, la fiesta cultural es todo el año. ¡Venga ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario